La Cocina Italiano Americana
Algunas de las cualidades más importantes de un restaurante italiano americano en Panamá son su ambiente acogedor, que invita a la charla con amigos y familiares, y el increíble aroma a ajo, orégano y salsa de tomate que emana de la cocina. En la mesa, un plato rebosante de Spaghetti & Meatballs o una Lasaña con mozzarella burbujeante o quizás una Ensalada Caesar tradicional.
Estos platos son más que comida; son un sentimiento. Son el delicioso resultado de una hermosa historia sobre inmigrantes italianos que viajaron a Estados Unidos con sus recetas familiares. Este es el origen de Frank’s Place, una propuesta culinaria llena de recetas familiares que se han transmitido de generación en generación.
De la Nonna a la mesa internacional
Cuando oleadas de inmigrantes, principalmente del sur de Italia, llegaron a Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX, Ingredientes clave como el aceite de oliva, el prosciutto y ciertos quesos eran difíciles de encontrar.
Pero fueron ingeniosos. Observaron la abundancia que Estados Unidos ofrecía y se pusieron creativos. Comenzaron a usar ingredientes locales para capturar la esencia de sus platos favoritos. Así nació una cocina completamente nueva, como ejemplo los espaguetis con albóndigas. En Italia, las *polpette* (albóndigas) son más pequeñas y suelen servirse solas. Aquí, se hicieron más grandes, se unieron a la pasta y se convirtieron en la comida icónica y sustanciosa que todos conocemos y amamos y que se encuentra disponible en nuestro menú.
Es más que comida, es un sentimiento
Frank’s Place fue creado por el chef Robert Santomenno Wallace en honor a su abuelo, y es que la esencia de un buen restaurante italiano americano en Panamá es ese sentimiento de calidez y comunidad que es precisamente lo que buscamos capturar. Nos llena de orgullo brindar experiencia italoamericana en Panamá, con el toque único de nuestro chef, que respeta el paladar local y mantiene viva la tradición.
Esta cocina no es pretenciosa ni complicada. Es acogedora. Es el tipo de lugar al que puedes acudir para una cena informal entre semana o para una gran ocasión especial y sentirte como en casa.
La comida es la estrella
No se puede hablar de la cultura italoamericana sin imaginar una escena de película y los artistas de ascendencia italiana que han creado grandes clásicos culturales.
Piensa en la romántica cena de espaguetis de La Dama y el Vagabundo o en la famosa frase «Deja la pistola, toma los cannoli» de El Padrino. El cine y la televisión se enamoraron de esta comida y la convirtieron en una estrella.
Otros como Frank Sinatra, Dean Martin, Perry Como y Tony Bennett dominaron la música y cantaron canciones con temas italianos y eran fotografiados en restaurantes italianos. Esto hizo que su comida no solo fuera deliciosa, sino también glamorosa y con un factor “cool» que sigue presente hoy en día.
¿Por qué te encantará la experiencia italano americana de Frank’s Place?
En nuestro restaurante italiano americano en Panamá podrás:
- Saborear una historia: Cada plato cuenta una rica historia de inmigración, resiliencia e ímpetu emprendedor.
- Disfrutas de una comida reconfortante: Los sabores ricos y sabrosos se sienten como un cálido abrazo en el plato. Es comida que simplemente te hace sentir bien.
- Compartir con tus amigos y familiares: Esta es una comida social, hecha para compartir platos, compartir historias y crear recuerdos con tus seres queridos.
- Encontrar algo para todos: Desde pastas ricas y cremosas hasta ensaladas ligeras y frescas, y pizzas increíbles y opciones veganas, el menú siempre es diverso y delicioso.
Cocina en evolución
Los chefs de hoy encuentran constantemente nuevas maneras de honrar los clásicos, añadiendo sus propios toques creativos. El espíritu de adaptación que lo inició todo sigue muy vivo. En Frank’s Place, nos encanta formar parte de esa historia en curso.